domingo, 7 de mayo de 2017

KNOW THE SOLAR SYSTEM

Con esta entrada ya estoy en disposición de presentar mi Unidad AICLE, correspondiente a la Actividad 3.5. Aunque mi labor como docente la desarrollo en una Escuela de Adultos, me ha parecido interesante dirigirla al alumnado de 6º de Educación Primaria, ya que he trabajado durante varios años con estas edades impartiendo Inglés. En cuanto a la materia de estudio, estaría incluida en Conocimiento del Medio Natural, Social y Cultural.
En primer lugar, voy a exponer la planificación de la misma, aunque no es la primera que yo había pensado, pues he tenido que hacer variaciones siguiendo los consejos de los compañer@s que me evaluaron en la Actividad 3.1. Por ello, creo y espero que ahora esté mejor estructurada. A continuación presento dicha planificación:


En cuanto a la distribución de la Unidad, he de decir que está divida en 8 sesiones, en las que se trabajarán las actividades siguientes, en cada una de ellas:
SESIÓN 1
En primer lugar para motivar al alumnado en introducirlos en el tema, se presenta el siguiente video titulado "Journey through our Solar System", para a continuación realizar una lluvia de ideas previas sobre el Sistema Solar.
Presentar el vocabulario sobre el espacio, con el que se trabajará a lo largo de la Unidad, mediante las siguientes flashcards de creación propia:
Flashcards
También se presenta el vocabulario relativo a los planetas mediante las siguientes flashcards:
Flashcards
SESIÓN 2
Repasamos el vocabulario presentado en la sesión anterior, para a continuación proponer al alumnado unos comics de creación propia, donde aparece dicho vocabulario:
The Solar System
Proponemos a continuación los siguientes juegos, que serán muy motivadores:
Pairing game
Una presentación sobre los planetas y un juego en el que tendrán que ordenarlos: 

Order the planets
SESIÓN 3
Para que el vocabulario aprendido y trabajado vaya afianzándose, volveremos a hacer uso de las flashcards de vocabulario sobre el espacio y los planetas, y a continuación proponemos las siguientes actividades y juegos: 
Guess the word 4
SESIÓN 4
Volvemos a hacer uso de la presentación utilizada en la Sesión 2, y las flashcards de vocabulario sobre el espacio, y a continuación proponemos las siguientes actividades y juegos:
Wordsearch
Al estar tan motivados con la temática de la Unidad, podemos repetir las acividades de la Sesión 3.
SESIÓN 5
Proponemos las siguientes actividades y juegos que afianzarán los Contenidos trabajados a lo largo de la Unidad:
Crossword
Videoquiz song
SESIÓN 6
Iniciamos la Tarea Final, proponiendo al alumnado el visionado de los siguientes videos, para que puedan tomar ideas y les sirva de guía para la realización por grupos de una maqueta del Sistema Solar:
How to make a model about the Solar System
SESIÓN 7
El alumnado trabaja en la Tarea Final, presentada en la Sesión 6, orientándoles y ayudando siempre que fuera necesario hasta su finalización.
SESIÓN 8
El alumnado perfilará su Tarea Final, identificando mediante breves fichas y usando el vocabulario trabajado, los diferentes elementos que aparecen en sus trabajos.
Por último, para evaluar si el alumnado ha logrado los Objetivos previstos para la Unidad, se propone un Test de Autoevaluación, al que tendrán que responder escribiendo una cruz en el lugar adecuado:
- I can understand and use vocabulary about the space.
- I Know facts about the planets.
- I Know the use of There’s/There are in positive, negative and interrogative sentences.
- I can read and understand texts about the Solar System.
- I can work in a cooperative way.
- I can organize my work in order to create an acceptable final task.
- I show my creativity making a model about the Solar System.

Hasta aquí el resultado de mi trabajo para la preparación de mi Unidad AICLE. Espero que os guste a tod@s. 























No hay comentarios:

Publicar un comentario